Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Conozca la publicación ‘El Estado Situacional de las Escuelas Sostenibles 2021’ en su idioma

El proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el marco de la Cooperación Brasil-FAO, publicó el documento El Estado Situacional de las Escuelas Sostenibles 2021′ en los cuatro idiomas de la región: español, inglés, portugués y francés.

El objetivo de la publicación es facilitar la comprensión acerca de la metodología de Escuelas Sostenibles, que ya está presente en más de 23 mil centros escolares y beneficia a 1,6 millones de estudiantes. Además de difundir los logros a un amplio público involucrado en el tema de alimentación escolar como gestores de políticas públicas, autoridades gubernamentales, técnicos, ONGs, directores de escuelas, nutricionistas, padres y madres, agricultores y agricultoras, cooperativas, asociaciones, estudiantes, maestros, entre otros.

Hoy, esta metodología está presente en 536 municipios de los países participantes, asegurando una fuente de ingresos clave para 9.356 familias agricultoras por medio de la venta directa de su producción a 23.385 escuelas.

El diseño de la metodología de Escuelas Sostenibles, en el 2012, integra las acciones de la cooperación sur-sur trilateral en el tema de alimentación escolar ejecutada de manera conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Conozca la publicación en distintos idiomas:

Español: El estado situacional de las Escuelas Sostenibles 2021 (fao.org)

Inglés: Situational state of Sustainable Schools 2021 (fao.org)

Portugués: O estado situacional das Escolas Sustentáveis 2021 (fao.org)

Francés: L’état actuel des écoles durables 2021 (fao.org)