Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Cooperación Brasil-FAO reúne 12 países para planificar  acciones de capacitación en educación alimentaria y nutricional

Proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en ALC promovió reunión sobre acciones para docentes en EAN 

Brasília, 6 de febrero del 2023 – El proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe reunió el viernes, 3, profesionales de 12 países de la región para dialogar y planificar acciones sobre educación alimentaria y nutricional (EAN). 

El proyecto de cooperación sur-sur trilateral es llevado a cabo por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE/MEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Estuvieron reunidos profesionales de la FAO y gobiernos de 12 países, técnicos y gestores de la política de alimentación escolar a nivel nacional de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  

El objetivo de la reunión fue presentar el plan de trabajo de la Cooperación Brasil-FAO en alimentación escolar y las posibilidades de desarrollo de  capacitación de docentes en educación alimentaria y nutricional en cada uno de los países. 

El paso de seguimiento será organizar en las próximas semanas reuniones individuales con cada uno de los países, que van a preparar documentos detallando el tipo de apoyo técnico necesario para la ejecución de los cursos para los docentes. 

“Desde que empezó su trabajo en alimentación escolar en el 2009, la Cooperación Brasil-FAO viene trabajando para fortalecer las capacidades de todos los involucrados en la política de alimentación escolar, en distintos niveles de gobierno, promoviendo intercambio de experiencias, misiones técnicas, cursos y capacitaciones, compartiendo buenas prácticas y fortaleciendo los recursos humanos de los países y consolidando la política a nível regional”, explicó Najla Veloso, coordinadora del proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en ALC. 

“Por ello, capacitar a los docentes es fundamental, una vez que las escuelas y clases son espacios dinámicos, interactivos y capaces de  promover una cultura alimentaria saludable en esta y en las próximas generaciones”.