Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Equipo FAO y Cooperación Brasil-FAO visitan nueva presidente del FNDE

Rafael Zavala y Najla Veloso organizaron reunión con la nueva presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación, Fernanda Pacobahyba.

Paulo Beraldo

Brasília, 14 de febrero del 2023. El Representante de la FAO en Brasil, Rafael Zavala, y la Coordinadora Regional de Alimentación Escolar de la Cooperación Internacional Brasil-FAO, Najla Veloso, realizaron una visita de cortesía a la nueva presidenta del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE), Fernanda Pacobahyba. 

El encuentro fue realizado el martes 14, en la sede de la institución, en Brasilia. Con eso, una vez más, el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó su compromiso con la alimentación escolar en Brasil y en América Latina y el Caribe.

Han sido 14 años de cooperación en alimentación escolar, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que impulsar la creación de programas sostenibles de alimentación escolar y mejorar estas acciones son fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestros países socios.

La experiencia brasileña es pionera en combinar la alimentación escolar con la agricultura familiar, que, además de mejorar la calidad de los alimentos servidos en las escuelas -con la inserción de productos más frescos y saludables-, estimula la productividad de los pequeños agricultores y garantiza a esta población más mercado e ingresos.

En el marco de esta alianza se creó la Red de Alimentación Escolar Sostenible – RAES, que busca mantener el diálogo e intercambio de experiencias entre países para consolidar los programas de alimentación escolar en América Latina y el Caribe.