Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Evento: Educación alimentaria y nutricional y alimentación escolar para mejorar las dietas para toda la vida

La vinculación de la educación alimentaria y nutricional en las escuelas con las pautas y estándares de nutrición para la alimentación escolar será el tema del seminario web que se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2022 a las 3 p.m. (CET)

Las pautas y estándares de nutrición (NGS, por sus siglas en inglés) son reglas y regulaciones diseñadas para mejorar la calidad nutricional, así como la adecuación general, de los alimentos y las comidas en las escuelas y, por lo tanto, pueden desempeñar un papel importante para garantizar el derecho a la alimentación de los niños y adolescentes. particularmente para los más vulnerables.

Las intervenciones de educación alimentaria y nutricional en las escuelas (SFNE, por sus siglas en inglés) combinan actividades educativas prácticas con apoyo social y del entorno alimentario para ayudar a los escolares a aprender y lograr mejoras duraderas en sus dietas, así como en sus prácticas y perspectivas alimentarias.

Por sí solas, estas intervenciones pueden tener un impacto positivo en las prácticas, perspectivas y dietas alimentarias de los niños y adolescentes. Sin embargo, la evidencia muestra que el efecto puede ser mayor cuando se implementan juntos.

Este seminario web, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) en colaboración con School Meals Coalition, se centrará en por qué y cómo se puede utilizar SFNE como una herramienta para aumentar el impacto de NGS de alimentos escolares, abordando en particular los siguientes aspectos:

· La importancia de vincular significativamente la implementación de NGS de alimentos escolares y SFNE.

· Estrategias para vincular la implementación de NGS de alimentación escolar y SFNE a nivel nacional y escolar.

· Experiencias de los países en la vinculación de la alimentación escolar y las intervenciones del SFNE, lecciones aprendidas y recomendaciones para otros países.

El seminario web se llevará a cabo en inglés.

Enlace de registro