Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

FAO y PMA organizan webinar acerca de políticas y marcos legales sobre alimentación y nutrición escolar

La FAO y el PMA organizarán un webinar técnico, el 12 de mayo a las 9:00 am (Hora de Chile), titulado “Políticas y marcos legales sobre alimentación y nutrición escolar. Guías y estándares de nutrición para la alimentación escolar: una herramienta para apoyar el derecho a la alimentación”.

La alimentación escolar en todo el mundo juega un papel clave en la vida de millones de niños y adolescentes, y por ello debe responder a sus necesidades nutricionales. Las guías y los estándares de nutrición son normas y recomendaciones diseñados para mejorar la calidad y adecuación de los alimentos y comidas en las escuelas, y su adecuada implementación puede contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de niños y adolescentes. Para introducir guías y estándares de nutrición y mejorar su impacto, es necesario contar con marcos legales y de políticas apropiados.

El webinar se centrará en la importancia de estos marcos políticos y legales, y presentará recomendaciones generales para su desarrollo. Expertos invitados describirán los conceptos clave, mientras que representantes de Francia, Guatemala y España ilustrarán cómo las guías y los estándares de nutrición para la alimentación escolar se han incorporado a las políticas y la legislación en sus propios contextos, mostrando las lecciones aprendidas, así como los principales desafíos encontrados en el proceso. En particular, el evento se centrará en los siguientes aspectos:

· La importancia de la política y la legislación para mejorar la calidad y adecuación de la alimentación escolar.

· La razón por la cual las guías y estándares de nutrición pueden ser una herramienta para apoyar el derecho de los niños a la alimentación.

· La necesidad de un enfoque basado en los derechos humanos para las políticas y la legislación sobre alimentación y nutrición escolar.

El evento se llevará a cabo en inglés, con interpretación al francés y al español. Esperamos que el evento sea de su interés.

Para participar haga clic en el enlace en seguimiento: https://fao.zoom.us/webinar/register/WN_00yLn12nQaKxq7tEYKogwg