Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Lanzamiento del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la América Latina y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA en sus siglas en inglés) y el El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentará el último Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe.

El documento será presentado en formato virtual con transmisión abierta al público, a partir de las 11:30am (hora de Brasilia), miércoles, 18 de enero.

El panorama 2022 analiza el costo de la alimentación saludable y advierte que, actualmente, su acceso en América Latina y el Caribe es el más caro, en comparación con el resto del mundo. Además, la publicación destaca los desafíos para mejorar el acceso a la alimentación saludable y presenta datos y análisis de los efectos de la pandemia y otras crisis mundiales sobre la inseguridad alimentaria y los precios de los alimentos.

El lanzamiento cuenta con la participación de los principales representantes de las cinco agencias de la ONU responsables de la publicación.

El evento puede seguirse a través del sitio web de la FAO o en el Youtube de la FAO, el Facebook de FAO en Españoly la cuenta de Twitter @FAOAmericas.