Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Nueva publicación presenta análisis de capacidades de EAN en las escuelas de Ecuador

El documento «Análisis de capacidades de educación alimentaria y nutricional en las escuelas. Proceso multinivel y participativo en Ecuador» tiene como objetivo describir el proceso y los principales resultados obtenidos a partir de la aplicación de la Herramienta de Análisis de Capacidades de la Educación Alimentaria y Nutricional en las escuelas (EAN-E) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llevado a cabo entre los meses de enero-abril del año 2021, en Ecuador.

El reporte analiza en profundidad el sistema escolar y otros actores relevantes e identifica de manera participativa, multisectorial y multinivel, las fortalezas y los principales desafíos, para que la EAN-E sea integrada eficazmente al ambiente escolar, fomentando en los estudiantes, la exploración, el pensamiento crítico y creativo sobre los distintos temas relacionados a la alimentación y nutrición. 

Este ejercicio de análisis de capacidades de la EAN-E cuenta con el potencial de convertirse en una plataforma, a través de la cual los actores sumen esfuerzos para orientar acciones en la EAN-E en sintonía con el contexto y la realidad del país.

Prueba de ello fue que los actores participantes construyeron por sí mismos, la hoja de ruta de la EAN-E para Ecuador, la cual incluye una recopilación de brechas y soluciones priorizadas, que permitirá al país encaminar acciones para la EAN-E de manera eficaz y coordinada.

Acceda al documento:

Análisis de capacidades de educación alimentaria y nutricional en las escuelas (fao.org)