Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Proyecto regional de alimentación escolar reúne países para dialogar sobre acciones de 2023

Evento virtual será en el 8 de marzo, a las 4pm de Chile.

Brasília, 24 de febrero del 2023. El proyecto regional Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe invita a los profesionales de países de la región a participar de un webinar que abordará las acciones previstas para el año del 2023 en la área de alimentación escolar, llevadas a cabo por la Cooperación Internacional Brasil-FAO. El evento será realizado el 8 de marzo, a las 4 pm (hora Chile). 

El proyecto regional es desarrollado por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Según Najla Veloso, coordinadora del proyecto, “La participación en este evento virtual permitirá que los países se incluyan en las actividades regionales de la Cooperación Brasil-FAO y que las agreguen en sus programaciones anuales”, dijo. “Esperamos a todas y todos para este importante diálogo”. 

Entre las acciones regionales planificadas para el año 2023 están la Misión Técnica a la República Dominicana para profesionales de Caribe, en marzo, el II Congreso de Alimentación Escolar, en mayo, en Brasilia/Brasil, la Misión de intercambio de Escuelas Sostenibles, en agosto, y el evento de cierre del proyecto, en octubre.  

Además de eso, la Cooperación Brasil-FAO aprobó para 2023 el apoyo directo para la realización de acciones estratégicas desarrolladas por algunos países, especialmente los que implementaron la metodología Escuelas Sostenibles. Acciones estratégicas son aquellas actividades que pueden impulsar los avances necesarios a cada uno de los programas de alimentación escolar, como misiones internas, eventos presenciales, intercambios de experiencias, estudios o encuestas, publicaciones, capacitaciones, entre otros. 

Más informaciones
Nombre del evento: Cooperación Brasil-FAO – Acciones en alimentación escolar en el 2023

Fecha y hora: 8 de marzo, a las 4 pm de Chile / 3 pm Barbados 

Enlace para registro: https://fao.zoom.us/meeting/register/tJIkdu-vrj8uGdx6s5GR6pqNXCKQ203uLUb4