Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

San Antonio, en Perú, impulsa compra de plátanos de la agricultura familiar local para la alimentación escolar

Acción contó con la asistencia tecnica a la Municipalidad Distrital de San Antonio, de la provincia Cañete

La Municipalidad Distrital de San Antonio, en la provincia de Cañete, realizó la entrega de plátanos a más de 570 niños y niñas de 4 instituciones educativas públicas beneficiarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. La medida es un complemento a este servicio alimentario y tuvo apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Perú) y la Cooperación Internacional Brasil-FAO.

En la ceremonia de entrega, se resaltó la labor del agricultor de la región y la importancia de las compras públicas de los productos frescos de la agricultura familiar.

La actividad visa integrar los productos primarios frescos locales de la agricultura familiar al servicio alimentario del Qali Warma, con el financiamiento de la Municipalidad distrital de San Antonio, provincia Cañete – Lima, como parte inicial de la implementación de la ley de compras públicas de la agricultura familiar.

Con estas acciones, se evidencia el desenvolvimiento del productor aplicando la innovación de las buenas prácticas en la producción e higiene enfatizando el enfoque transversal de la agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario de las frutas.

Participaron actores del sistema alimentario del territorio, Municipalidad distrital de San Antonio, integrantes de la asociación de productores, el Comité de Alimentación Escolar (CAE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS PNAE Qali Warma Lima, además de FAO Perú.