Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Webinar regional presenta desafíos e experiencias de alimentación escolar en distintas modalidades educativas

Evento de la Cooperación Brasil-FAO tendrá la participación de profesionales de América Latina y el Caribe

Brasília, 13 de septiembre de 2021 – Dialogar e intercambiar experiencias sobre la oferta de alimentación escolar en las distintas modalidades educativas. Ese es uno de los objetivos propuestos para la webinar internacional que se llevará a cabo el día jueves, 16 de septiembre, por el proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar, de la Cooperación Internacional Brasil-FAO. La actividad virtual ‘Desafíos actuales de la alimentación escolar Posibilidades de implementación en distintas modalidades educativas’ es organizada en el marco de la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES) y contará con la presentación de experiencias por gestores del área de alimentación de Brasil, Colombia, Paraguay y Santa Lucía.

El proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe es ejecutado en el marco del Programa Cooperación Internacional Brasil-FAO por medio del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE/MEC), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

La webinar tendrá transmisión en vivo por las redes sociales – Twitter FAOBrasilCoop e Youtube UNFAO. El evento empieza a las 4pm de Brasil y promoverá el diálogo sobre los desafíos de las escuelas en ofrecer alimentos en las modalidades educativas virtual, híbrida y presencial.

En el escenario de pandemia ha demandado innovaciones en las políticas sociales de manera general y ha impulsado decisivas y emergentes tomas de decisiones relacionadas a la política de alimentación escolar.

«Experiencias y soluciones presentadas por otras naciones suelen ser la respuesta que los gobiernos necesitan para cambiar y proponer acciones de confrontación en los más variados escenarios y desafíos, como han comentado los gestores de alimentación escolar de los países participantes de nuestras acciones«, señala Najla Veloso, coordinadora del proyecto.

La Red de Alimentación Escolar Sostenible – RAES

Desde su implementación, la RAES, creada por el Gobierno de Brasil por medio del FNDE y de la ABC/MRE, con apoyo de la FAO, ha sido una herramienta de cooperación internacional que se propone a fortalecer y consolidar los programas de alimentación escolar a través de tres ejes de acción: desarrollo de capacidades, intercambio de experiencias y difusión de materiales e informaciones.

Para esto ha basado sus acciones en el permanente diálogo con los gobiernos de los países de la región. Su objetivo es incentivar el intercambio y la cooperación entre países para el fortalecimiento y consolidación de los programas de alimentación escolar en la región. 

Más informaciones:

Evento: Desafíos actuales de la alimentación escolar Posibilidades de implementación en distintas modalidades educativas

Fecha: 16 de septiembre
Hora: 4 pm de Brasil y de Chile (GMT- 03:00)
Transmisión:
Español: https://youtu.be/oxd7X9u6m_k
Inglés: https://youtu.be/QGzioUuNAFs

Contenido publicado originalmente en el sitio de la Cooperación Brasil-FAO