Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Evento virtual inaugura hub mundial de alimentación escolar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y la Coalición de Comidas Escolares presentarán un hub mundial de alimentación escolar. Para asistir al evento de inauguración, regístrese en esta página. El evento se llevará a cabo el 23 de junio a las 15:00 horas (CEST) – 10h de Brasília. 

El hub permitirá compartir experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas para profundizar el diálogo mundial en torno a la necesidad y el potencial de incrementar la calidad de la alimentación escolar y la educación alimentaria, y por lo tanto fortalecer los programas de alimentación escolar en todo el mundo. Por esta razón, también se espera que este nuevo hub se convierta en un espacio clave para la Coalición de Comidas Escolares.

La característica distintiva del hub será la variedad de sus usuarios, que van desde el personal de las escuelas hasta los políticos, pasando por los investigadores y agencias de la ONU y organizaciones internacionales. Se prestará especial atención a la participación activa de los jóvenes, con el fin de que se apropien del proceso de mejora de la calidad de la alimentación escolar y de la educación alimentaria.

El webinar, en inglés con interpretación en francés y español, mostrará las principales características del hub, con especial atención a las áreas en las que los usuarios pueden hacer sus aportes y participar.

Najla Veloso, coordinadora del proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, hará una presentación acerca de la Red de Alimentación Escolar Sostenible.

Por lo tanto, esperamos que el evento sea de su interés y que pueda participar para impulsar el debate mundial sobre la alimentación y la nutrición en las escuelas.