Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Capacitación de docentes – Cooperación Brasil-FAO, FAO y MEDUCA organizan evento con 9 países

Del 11 al 13 de abril en Panamá, profesionales de 9 países de América Latina y expertos internacionales se reunieron para participar del taller “Fortalecimiento de capacidades a docentes en educación alimentaria y nutricional para una mejor nutrición”.

La acción es un trabajo conjunto de la Cooperación Internacional Brasil-FAO, la Representación de la FAO en Panamá y el Ministerio de Educación (MEDUCA). 

El objetivo es promover la formación de docentes y fortalecer las capacidades locales para escalar a nivel nacional en la planificación e implementación de proyectos y acciones de educación alimentaria y nutricional (EAN), en el ámbito de los programas de alimentación escolar (PAE) y en la currícula. 

La actividad contó con la participación de expertos de la Cooperación Brasil-FAO y Tutores del Curso de los países involucrados en este proceso en Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y la República Dominicana; así como de representantes de la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE) y del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC). 

Por parte de Panamá, se contó con la participación de los equipos del Ministerio de Educación (MEDUCA), específicamente de la Dirección Nacional de Salud y Nutrición Escolar, de la Dirección de Cooperación Internacional, de la Dirección Nacional de Currícula, de docentes coordinadores de grado o materias relacionadas con alimentación y salud escolar. También participan representantes de otros ministerios y sectores relacionados con la alimentación, nutrición y la salud escolar.

La misión del taller es permitir el intercambio de experiencias y buenas prácticas de la región, a través de las intervenciones de expositores internacionales, desarrollar capacidades y conocimientos de tutores y docentes en relación a temas de nutrición, alimentación y entornos saludables, y fortalecer la metodología de Escuelas Sostenibles, desarrollada por la Cooperación Brasil-FAO.