Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Conferencia online FAO ¿Cómo transformar los sistemas de protección social hacia la seguridad alimentaria y nutricional?

Las estadísticas globales indican que estamos retrocediendo en la lucha contra el hambre a nivel mundial: casi 150 millones de personas padecieron este flagelo entre 2019 y 2022 acentuado por la pandemia por COVID-19 y, más recientemente, por los efectos de la Guerra Rusia-Ucrania. En América Latina y el Caribe hemos vuelto a los niveles de hace quince años y estamos perdiendo la batalla contra todas las formas de malnutrición, lo que nos aleja de cumplir con los compromisos de los ODS para 2030.

Para ayudar a los gobiernos a mejorar los resultados en materia de seguridad alimentaria y nutricional en los programas sociales, la FAO, en colaboración con sus socios (GIZ, ILO, WB, Save the Children, WFP, IPC-IG), han desarrollado una herramienta interinstitucional de evaluación de la protección social para la seguridad alimentaria y la nutrición: ISPA-FSN: Inter-Agency – Food Security and Nutrition, que tiene como principal objetivo apoyar a los gobiernos nacionales y regionales en el análisis de cómo los programas de protección social pueden ser aprovechados para mejorar sus resultados en materia de seguridad alimentaria y nutricional.

Este webinar se llevará a cabo el 25 de octubre a las 12:00 (Hora de Chile). Se presentará una visión general de los conceptos asociados a una mejora de los efectos de los programas de protección social en la seguridad alimentaria y la nutrición, presentando la herramienta ISPA-FSN, donde expertos de gobiernos y organizaciones compartirán su experiencia en la evaluación, diagnóstico y diseño de programas de protección social orientados a alcanzar sistemas alimentarios más inclusivos y lograr así el objetivo de Hambre Cero para 2030.

Se contará con la participación de sobresalientes expertos en la materia y delegados de alto nivel en América Latina y el Caribe pertenecientes a ministerios de desarrollo social, desarrollo humano e inclusión económica y social.

Acompañe el evento en el YouTube: https://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1606979/

Más información: https://www.fao.org/3/cb1564es/cb1564es.pdf