Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Diplomado “Alimentación Escolar como estrategia para una vida saludable” de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua, con apoyo del proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, desarrollado en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, está llevando a cabo el diplomado “Alimentación escolar como una estrategia para una vida saludable”. La iniciativa también se realiza en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En este sentido, en el evento interno del 12 de julio, la coordinadora regional del proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, Sra. Najla Veloso, realizará una intervención sobre Escuelas sostenibles, características y componentes. Además, el Sr. Israel Ríos, Oficial de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hará una charla sobre la alimentación escolar como una política sostenible en América Latina y el Caribe.

El evento será hibrido con participación de representantes del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, del gobierno de Nicaragua y de la FAO en Nicaragua.

El publico alvo es formado por docentes y técnicos de Nicaragua a nivel nacional y el objetivo de la iniciativa es aumentar capacidades técnicas y metodológicas de los profesionales del Ministerio de Educación con miras a contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas en alimentación escolar del país y a la generación de hábitos saludables en la población estudiantil. 

La Cooperación Brasil-FAO ha tenido experiencia en apoyar acciones importantes en Nicaragua, especialmente durante el periodo de 2010 a 2014, generando importantes aportes a la formulación metodológica y técnica de la estrategia de Escuelas Sostenibles, incluyendo pilotaje de compras públicas para la alimentación escolar, desarrollo de cursos y capacitaciones, elaboración de materiales educativos, espacios de diálogos, e intercambios de experiencias nacionales e internacionales