Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Lanzado documento sobre marcos normativos en alimentación escolar

Publicación fue desarrollada por el proyecto de alimentación escolar de la Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Brasilia, 21 de junio de 2023 – El proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, ejecutado en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, publicó en junio el documento ‘Marcos normativos para una alimentación escolar sostenible – Un diálogo a partir del escenario de América Latina y el Caribe’. 

El documento tiene como objetivo compartir algunas experiencias de la región acerca del desarrollo del proceso de elaboración e implementación de marcos jurídicos y normativos en materia de alimentación escolar. Además, busca identificar elementos fundamentales para su desarrollo, indicando retos superados, lecciones aprendidas y experiencias exitosas. 

La publicación está dirigida a gestores, técnicos, parlamentarios, formuladores de políticas, actores de la comunidad escolar y profesionales que tengan el interés, la voluntad e intención de elaborar un proyecto de ley a favor de la alimentación escolar. 

Con el documento desarrollado por el proyecto de alimentación escolar de la Cooperación Internacional Brasil-FAO, se señalan caminos, avances y desafíos que enfrentan los diversos países de América Latina y el Caribe para el fortalecimiento, consolidación e institucionalización de sus programas de alimentación escolar, como una política pública fundamental en la garantía del derecho humano a la alimentación adecuada y saludable en el ámbito escolar.

El proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe es implementado por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE/MEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El documento completo puede ser visto en el enlace abajo: 

Marcos normativos para una alimentación escolar sostenible_Un diálogo a partir del escenario de América Latina y el Caribe – Raes (redraes.org)