Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Perú capacitará a profesionales de educación sobre entornos escolares saludables con apoyo del gobierno de Brasil y la FAO

Se espera alcanzar a 3500 docentes y directores de las instituciones educativas.

Lima, 12 de junio de 2023 – Este miércoles, 14 de junio, profesionales de educación iniciarán el curso Educando para lograr entornos escolares saludables y sostenibles: Vida Saludable Perú 2023, en el marco del proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO. El lanzamiento se dará en el Colegio de Ingenieros del Perú, en el Consejo departamental de Junín.

La capacitación se llevará a cabo en dos modalidades. La parte virtual, dirigida a 10 departamentos (Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Ancash, Huancavelica, Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín), contará con un total de 3 000 cupos. La parte semipresencial estará dirigida a cinco departamentos (Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto y Puno), con 500 cupos. Se esperar alcanzar con esta capacitación a 3 500 participantes,

El público objetivo son los docentes y directores de las instituciones educativas que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE), del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma. En esta formación se ha priorizado a las regiones más vulnerables por inseguridad alimentaria en Perú. También participarán el personal profesional y técnico del PNAE y el personal de gobierno regional vinculado al Programa.

El proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe es una iniciativa lleva a cabo de manera conjuntar por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Integra las acciones del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

En el año 2023, la Cooperación Brasil-FAO está apoyando la realización de capacitaciones de docentes en 11 países, tomando por referencia la experiencia metodológica conocida como Escuelas Sostenibles, que tiene como uno de los seis componentes acciones de educación alimentaria y nutricional.

Además, está apoyando los países en el desarrollo de iniciativas que puedan impulsar los avances necesarios en los programas de alimentación escolar como misiones internas, eventos presenciales, intercambios de experiencias, estudios o encuestas, publicaciones, capacitaciones, entre otros.