Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

FAO abre concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación

Pueden participar personas de 5 y 19 años que creen un cartel que refleje un mundo donde todos y todas tengan acceso a alimentos saludables y asequibles

La Organización de las Naciones Unidas para a Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó un concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre. La fecha límite para participación es el 4 de noviembre de 2022.

La idea del cartel es mostrar que todo en nuestro mundo está conectado, desde nuestros alimentos hasta nuestras culturas, medio ambiente y economías. Muchas personas continúan enfrentándose a desafíos mundiales como la pobreza y el hambre, el cambio climático, los conflictos y la desigualdad.

El jurado seleccionará tres ganadores en cada categoría de edad y los anunciará en diciembre. Los ganadores serán promocionados por las oficinas de la FAO en todo el mundo y recibirán una bolsa de regalo sorpresa y un diploma de reconocimiento.

Conozca todos los detalles aquí.

Reglas:

  • Pueden participar en el concurso niños y jóvenes que vivan en cualquier parte del mundo, de 5 a 19 años de edad.
  • La edad que se especificará en el formulario corresponde a la edad del participante en el momento de inscribirse en el concurso. Los menores deben tener el consentimiento de sus padres o tutores legales para participar en el concurso.
  • El plazo de inscripción comenzará a las 12:00 (CEST) del viernes 27 de mayo de 2022 y terminará a las 12:00 (CEST) del viernes 4 de noviembre de 2022.
  • El concurso se divide en las categorías siguientes: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 19 años de edad.
  • Cada participante puede presentar solamente un cartel. Se descalificará a aquellos participantes que presenten más de un cartel.
  • Los carteles se pueden dibujar, pintar o esbozar con bolígrafos, lápices de colores o carboncillos, empleando pintura al óleo, pintura acrílica o acuarelas o utilizando una combinación de materiales. También se pueden diseñar digitalmente. No se permiten fotografías.
  • Los carteles pueden incluir texto o no incluirlo. Si se utiliza texto, no se aceptarán más de 25 palabras o 100 caracteres. No incluyas información personal, como nombres, nombres de escuelas o edad, etc.
  • Todas las obras de arte deben ser originales y no deben incluir logotipos o imágenes fotográficas del concursante u otra información personal.
  • Se anima a todos los participantes a conocer más acerca del tema del Día Mundial de la Alimentación en el libro de actividades del Día Mundial de la alimentación. Los niños más pequeños pueden hacerlo con uno de sus padres o un profesor.
  • Solamente se pueden enviar los carteles utilizando el formulario de inscripción previsto a tal efecto. Se deben completar todos los campos del formulario de inscripción y, una vez que se haya subido el diseño del cartel, hay que hacer clic en el botón ENVIAR. Los niños más pequeños pueden necesitar la ayuda de un adulto para enviar su cartel a través de Internet.
  • Únicamente se aceptarán archivos digitales en formato JPEG. Se debe participar utilizando el formulario en línea previsto a tal efecto: por favor no envíe carteles en papel.

Premio

  • El comité de selección eligirá 15 carteles en cada categoría (60 carteles) para la lista de finalistas y los notificará en diciembre de 2022. Los candidatos preseleccionados recibirán un certificado por este logro.
  • Un jurado elegirá los tres carteles ganadores de cada una de las tres categorías.
  • Los tres carteles ganadores en todas las categorías serán anunciados en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación.
  • Los ganadores serán promocionados en las redes sociales de la FAO y en las oficinas de la FAO de todo el mundo.
  • Los ganadores también recibirán un certificado de reconocimiento y una bolsa de regalo sorpresa.
  • Si cualquiera de los ganadores seleccionados para cualquier premio no se considera apto de acuerdo a las bases del concurso o no se puede verificar el cumplimiento de las normas generales y los derechos de autor y privacidad, o si el/los ganador(es) rechaza(n) el premio, éste se perderá y la FAO decidirá si se lo concede a otro participante.
  • Cuando se publiquen los carteles ganadores, solamente se dará a conocer la primera inicial, el apellido completo y el país de origen de sus autores. No se publicará ni se compartirá ningún otro dato personal de los participantes.