Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Foro de intercambio sobre compras públicas de alimentos presenta experiencias de tres continentes en debate virtual

De 25 a 27 de octubre, países de África, Europa y América Latina intercambiarán conocimientos acerca de las compras públicas; habrá traducción para inglés, español y francés

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con el Instituto Alemán de Desarrollo y Sostenibilidad (IDOS) están promoviendo el Foro Internacional de Intercambio sobre Compra Pública de Alimentos Sostenibles 2022.

El foro reunirá expertos de África, Europa y América Latina para un intercambio transfronterizo, que se llevará a cabo de manera virtual, de 25 de octubre hasta 27 de octubre, y contará con la aplicación de prácticas de compras públicas de alimentos sostenibles para catalizar un cambio hacia sistemas alimentarios urbanos sostenibles.

En el evento, una amplia gama de actores intersectoriales de los gobiernos, las ONGs, el mundo académico y el sector privado tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias y aprender sobre los desafíos y oportunidades sobre la compra pública de alimentos sostenibles.

Los participantes podrán ver una gran variedad de sesiones, incluyendo debates regionales en profundidad, redes de poder e intercambios entre ciudades. En el evento, se escucharán perspectivas y aportes sobre:

  • el papel y la responsabilidad de los gobiernos locales,
  • el debate más amplio sobre la contratación pública,
  • los puntos de entrada para transformar los actuales sistemas agroalimentarios para que sean más sostenibles,
  • la inclusión de los grupos vulnerables,
  • la importancia de las redes de agentes de contratación, y
  • los retos normativos.        

El evento incentiva el aprendizaje mutuo y evoca a todos a compartir experiencias sobre los retos a los que se enfrentan y cómo los han superado. El evento tendrá traducción simultánea para el inglés, el español y el francés. Es posible participar en todo el evento o en días sueltos, según los intereses temáticos de cada uno.

Inscríbete aquí: https://www.teilnehmermanagement.die-gdi.de/international-exchange-forum-on-sustainable-public-food-procurement-2022/

Más información: https://www.idos-research.de/veranstaltungen/details/overcoming-challenges-and-learning-lessons-from-local-governments/