Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

II Congreso Internacional de Alimentación Escolar y encuentro de representantes de los países participantes de la RAES

El ‘II Congreso Internacional de Alimentación Escolar – construyendo caminos para la educación alimentaria y nutricional» fue realizado en los días 23, 24 y 25 de mayo, en Brasilia-DF y contó con la participación de cerca de 350 profesionales de Brasil y 12 países de América Latina que también hicieron parte de las actividades y eventos de la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES).

El II Congreso fue organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC), junto con el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, a través del proyecto Consolidación de los Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe. Este proyecto internacional también tiene como socios a la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el FNDE, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo del congreso es promover el encuentro de profesionales de Brasil y de diferentes países de América Latina para discutir la importancia de la educación alimentaria y nutricional (EAN) en la ejecución de los programas de alimentación escolar y en el ámbito escolar.

En el mismo período, la RAES realizó eventos específicos para gerentes, coordinadores de programas, viceministros y otros actores de 12 países: Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Perú, Venezuela, Nicaragua y Panamá, del 22 al 26 de mayo, con agendas de alto nivel, seminarios y visitas de campo en Brasilia.

Para ver la transmisión del Congreso en portugués accese: