Logo Raes__Es
fao
Search
Close this search box.

Misión técnica Internacional Escuelas Sostenibles Perú

La Cooperación Internacional Brasil-FAO junto a la RAES apoya al gobierno de Perú desde 2012 en el diseño del Programa Qali Warma, desarrollado y operado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), junto con otros sectores del gobierno. Recientemente, el Gobierno de Perú informó que es de su interés establecer un diálogo más específico con los gestores brasileños sobre la política de alimentación escolar. También han solicitado que se realice una misión en territorio peruano para fortalecer y promover aún más avances en la política, además de fortalecer la visibilidad de las experiencias exitosas realizadas en la región Junín, donde se implementó la metodología Escuelas Sustentables con el apoyo de la Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Además, la actividad llevará a cabo la etapa de finalización de la «Estrategia Conjunta para el Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar Sostenible (PAES) en América Latina y el Caribe (ALC) – ambiente seguro durante y después de la pandemia«, que se configura como un curso corto sobre temas de manipulación e inocuidad de alimentos.

La misión va desarrollarse en la ciudad de Lima, en Perú, del día 14 a 17 de agosto de 2023. La metodología contará con espacios de diálogos, conversatorios específicos con los participantes y actores locales de las instituciones y, se contará también con visitas de campo territoriales para conocer las experiencias exitosas de los municipios que han implementado la metodología Escuelas Sostenibles. En el cierre de la misión se aprovechará para celebrar la finalización de la formación de docentes en Perú, con participación de autoridades, docentes y gestores y testimonios sobre el curso.

En el marco de la misión organizada por FAO-Perú y la Cooperación Brasil-FAO, se tendrán en cuenta los participantes internacionales representantes de los países que integran a la RAES en América Latina, representantes de la FAO Perú y FAO Brasil, Gobierno de Brasil y Gobrierno de Perú.

Programación de la msión: